Lumbier y el entorno de la Foz fue el escenario donde transcurrió este año la celebración del día de la Asociación el pasado 21 de junio.

Un grupo de 35 personas vinculadas a Aralar (pacientes, familias, voluntariado, equipo técnico y junta directiva) compartieron esta jornada.

Temprano porque el día se anunciaba caluroso, salimos desde Pamplona compartiendo vehículos, para dejar la menor huella de carbono posible. El entorno de la Foz nos permitió plantear tres actividades distintas, con diferentes grado de dificultad para que todo el mundo pudiera disfrutar, incluidos algunso txikis.

Un grupo realizó la ruta corta

a través del cañón de la Foz, entre paredes verticales, que discurre desde el aparcamiento hasta el puente del diablo. Otro se animó a la ruta circular que bordea la foz por el monte y termina atravesando el cañón hasta la entrada. Y el último grupo , más aventurero, se apunto a una bajada en balsa por el Irati, qu

e terminó con un chapuzón en las aguas heladas del río.

No pudo ser la visita prevista al centro de interpretación de la foz puesto que, debido a las altas temperaturas de ese día, cerró sus instalaciones.

Todos y todas nos reunimos en una comida para reponer fuerzas en Lumbier.

Este encuentro, que organizamos desde hace tres años, cada vez en un lugar diferente, nos permite compartir una jornada lúdica y de encuentro entre todas las personas que formamos la asociación y dar la bienvenida al verano.

 

 

NOTICIAS RECIENTES

CATEGORÍAS

Regístrate para recibir contenido de Aralar de forma periódica en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.