Que es la ludopatía

El juego patológico o ludopatía es una adicción englobada dentro de las adicciones sin sustancia o conductuales, es decir, no se consume ninguna sustancia, pero la persona pierde el contro en cuanto a la ejecución de una conducta, como es, en este caso, la conducta de jugar a juegos de azar.

Sus tres características básicas son:

* Una pérdida de control repetida de la conducta de juego.

* Existe una dependencia emocional hacia el juego.

* El juego genera una notable interferencia en el funcionamiento de la vida de la persona a nivel personal, familiar, social, educativo/laboral, económico y/o judicial.

Tipos de jugadores

+ Jugador social: juega con otras personas y su finalidad tiene el carácter de mero entretenimiento

Aralar actúa PREVENCIÓN PRIMARIA (Campañas de prevención, sensibilización, etc)

+ Jugador problema: juega en exceso y ha tenido alguna consecuencia negativa. Esta persona tiene una probabilidad alta de perder el control.

Aralar actúa PREVENCIÓN SECUNDARIA (Se trata el problema de forma temprana)

+ Jugador patológico: existe una clara pérdida de control de la conducta y numerosos problemas asociados.

ASOCIACIÓN DE LUDÓPATAS DE NAVARRA -ARALAR-

¿Tiene un problema con el juego?¿Sospecha que un familiar o amigo necesita ayuda?

Si quiere hablar con nuestra Asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Le esperamos!

Lunes:       17:30h-20.30h

17:00h-20:00h