El equipo de Aralar junto con Mirari y Unai de A90Grados.

Aralar ha suscrito un acuerdo de colaboración con la iniciativa A90Grados para realizar actividades de prevención sobre los riesgos de los juegos de azar y el uso abusivo de los videojuegos, dirigidas fundamentalmente a jóvenes, educadores y familias, tanto en centros educativos como en otros espacios.

Se suman de este modo la experiencia y trayectoria de Aralar, con más de 28 años de rodaje y el empuje y entusiasmo de esta nueva iniciativa, A90Grados, puesta en marcha por tres persona, jóvenes Mirari, Álvaro y Unai, que han hecho de «Apuesta por ti, no te la juegues» el lema de su proyecto.

«Lo que nos mueve, es la ilusión de poder ayudar a los jóvenes y sus familias a convivir en este contexto digital, tan complicado, lleno de trampas que derivan en la adicción» afirman.

Tanto Álvaro como Unai, que tienen ahora 27 años, conocen en primera persona la adicción al juego. Comenzaron a jugar a los 15 años y poco a poco el juego los fue atrapando. Con el apoyo de sus familias y de Ekintza Aluviz la asociación de ayuda a ludópatas de Bizkaia,  recuperaron las riendas de su vida. Ahora, a partir de su propia experiencia y formación, se lanzan a un proyecto para apoyar a otros jóvenes que están pasando por lo mismo. Ellos mejor que nadie pueden comprender y empatizar con su situación.

En el marco de esta colaboración se impartirán, por ejemplo, en noviembre, talleres para jóvenes, profesorado y familias en los institutos de Villava-Atarrabia.

Puedes conocer más de A90Grados en su página web

En la foto el equipo de Aralar junto con Mirari y Unai de A90Grados en una visita reciente a Pamplona