Un año más Aralar ha participado en el encuentro anual de mujeres de FEJAR, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión se organizó los días 8, 9 y 10 en Madrid y nos representó Nieves Estabolite.
Es la quinta edición de este encuentro que reúne a mujeres rehabilitadas o en proceso de rehabilitación en las distintas asociaciones que componen FEJAR.
Se trata de un grupo muy diverso en lo relativo a procedencia, edades y vivencias, pero con algo muy importante en común: todas han dado el paso de pedir ayuda para cambiar la situación en la que se encontraban, poniendo medios para recuperar su vida de forma integral.
Ellas contribuyen a que la ludopatía femenina deje de ser invisible y estigmatizada.
El 48% de las personas que juegan en España son mujeres, pero tan solo 1 de cada 10 acuden a terapia. Entre las causas, el estigma social que provoca que muchas de ellas lo guarden en secreto y no quieran hacer frente al problema
La mujer no solo está peor mirada, la mujer está sola. Son muchas las que acuden a rehabilitación y lo hacen sin familiares ni amigos, cosa que es muy común con los hombres.