Notiicia publicada en la prensa localA menudo suele suceder que las personas con ludopatía contraen deudas por préstamos que solicitan para jugar. En ocasiones son préstamos con intereses abusivos, «con ususa», y otras veces se ofrecen mirocréditos online de manera casi inmediata y sin muchas exigencias burocráticas. En ambos casos se pueden tomar medidas.

Respecto al primer caso, recientemente se publicaba en la prensa local una notica sobre una condena por usura por prestar dinero a una persona con adiccion al juego. Es una lástima que haya personas y empresas de préstamos que abusen de la vulnerabilidad de quien tiene problemas con el juego. Afortunadamente cada vez son más quienes se animan a denunciar estas práctivas y conocemos varias sentencias favorables a las afectadas. Animamos a quienes estén en esta situación a que nos consulten en Aralar qué se puede hacer.

Exclusión de los microcréditos online

Otra opción es la inscripción en el fichero de auto-excluidos denominado EFICAZ, (Fichero de Exclusiones de Financiación para Conductas Adictivas y de Azar). La personas que se registre en él tendrá restringido el acceso a cualquier tipo de préstamo online en auqellas entidades financieras que voluntariamente se hayan adherido a esta iniciativa. Es una medida para evitar un posible sobreendeudamiento derivado de problemas de juego y también de protección para los familiares.

En nuestra web se encuentra la información con los pasos a seguir y también podéis consultar en el siguiente enlace: https://www2.equifax.es/eficaz/

Tan sencillo como rellenar un impreso de solicitud y enviarlo junto con la copia del DNI a eficaz@equifax.com

 La auto inclusión en el Fichero EFICAZ es gratuita, sin coste para el ciudadano.

NOTICIAS RECIENTES

CATEGORÍAS

Regístrate para recibir contenido de Aralar de forma periódica en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.