En este momento y hasta el 10 de julio está abierto el plazo para hacer aportaciones al Reglamento del Juego de Navarra, un documento que concreta y regula muchos de los aspectos de la Ley de Juego de Navarra, cuya modificación fue aprobada en julio del año pasado.
Se trata de un proceso de suma importancia porque la Ley supeditó al Reglamento la concreccion de muchos aspectos relativos a la regulación de este sector y su actividad.
Desde Aralar hemos seguido de cerca todo el proceso y haremos llegar nuestras aportaciones e invitamos a todas aquellas personas que tengan inquietud y preocupación por este tema a que formulen las suyas, puesto que está abierto a toda la ciudadanía.
El plazo de participación para realizar aportaciones comprende desde el 12 de junio al 10 de julio de 2023 y se debe realizar a través del habilitado para ello al que se puede acceder pinchando AQUÍ.
El proceso: plazo hasta el 10 de julio.
La Disposición final primera de la Ley Foral 21/2022, de 1 de julio, por la que se modifica la Ley Foral 16/2006, de 14 de diciembre, del Juego, establece que el Gobierno de Navarra, en el plazo de un año, debe dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo reglamentario de las apuestas en Navarra, estableciendo a continuación, en la disposición final segunda que en el mismo plazo se ha de proceder a la actualización de los desarrollos reglamentarios vigentes al momento de aprobación de la Ley Foral 16/2006.
Ante el mandato legal, el Gobierno de Navarra ha procedido a iniciar el procedimiento de elaboración de un único texto reglamentario que satisfaga ambos requerimientos, todo ello con la finalidad de obtener un texto final consensuado, técnicamente avanzado y conforme a los principios de juego responsable y protección de los menores de edad y otros colectivos vulnerables ante lo que pueda derivar en prácticas de juego patológicas.