Recientemente hemos mantenido una entravista con una empresa para darnos a conocer un servicio creado para personas con problemas de juego. Se trata de Gamban, un servicio que bloquea sitios web y aplicaciones de juegos de azar de todo el mundo. De momento tiene identificados hasta 60.000 sitios web y aplicaciones y permanentemente lo sigue actualizando, muchas veces con la información que facilitan las personas usuaria, puesto que las plataformas de juego, cuando identifican que son identificadas y bloqueadas crean nuevas IP para «burlar» el posible bloqueo.
Hemos analizado la herramienta y sus carácterísticas y consideramos de interés que se conozca, puesto que puede constituir una opción complementaria a la autoprohibición en el Registro de Interdicciones de la DGOJ que afecta únicamente a las plantaformas de juego online que operan en España. Este servicio, aunque no muy alto, tiene un coste. Será cada persona quien decida si le interesa y tendrá que hacer la gestión directamente con la plataforma.
Aunque la autoexclusión no se la solución al problema, es una medida que ayuda en la abstinencia del juego, un paso importante en los procesos de rehabilitación de personas con ludopatía.
Se puede accedar a la página para conocer más pinchando AQUÍ.