Aralar está participando, junto con otras asociaciones similares de otras Comunidades Autónomas, en una investigación sobre patrones de juego online. Se trata de la primera investigación de este tipo que se lleva a cabo en España y está orientada a la prevención de la ludopatía.

Para ello ha pedido la colaboración de FEJAR –Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados- y sus entidades asociadas, entre ellas Aralar.

¿En qué consiste?. La Dirección General de Ordenación del juego, dependiente del Ministerio de Consumo, que es quien tiene competencias en materia de regulación de los juegos de azar, quiere analizar el comportamiento de las personas que han realizado jugado online en los últimos cuatro años y relacionar su práctica de juego con la posterior aparición de una adicción.

Este organismo ya dispone de esta información, porque tiene monitorizadas todas las jugadas que se producen en los operadores online, pero necesita la autorización de las personas que han realizado este tipo de juego para acceder a ella.

Para el estudio no interesa quién juega, ni su identidad, ni datos personales… pero si cómo lo hace (horarios, cantidades jugadas, frecuencia, tipos de juego…).

Aralar identificará y contactará en las próximas semanas con las personas que en los últimos 4 años han pasado por la Asociación y han realizado juego online y les invitará a participar en el estudio, dando su consentimiento para que pueda ser consultado su “patrón de juego”.

Es un pequeño gesto que puede significar mucho en el futuro para otras personas. Las conclusiones de este trabajo serán de gran utilidad tanto a la hora de regular el juego online como de establecer programas de prevención y atención a las personas con problemas de juego.

NOTICIAS RECIENTES

CATEGORÍAS

Regístrate para recibir contenido de Aralar de forma periódica en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.