Un momento de la reuniónAralar ha mantenido un encuentro con la Consejera Amparo López Antelo, responsable del Departamento de Interior, Función Pública y Justicia, de Gobierno de Navarra.

Este Departamento ostenta las competancias sobre regulación del juego en Navarra, y también las de inspección.

Aralar, a través de su presidenta, Raquel Pardo del Burgo, trasladó la necesidad de que el Reglamento de Juego entre en vigor lo antes posible para que pueda ser efectivo el control de acceso a los locales de juego. Esta en una demanda histórica de Aralar cuya entrada en vigor se viene posponiendo desde que en 2020 se modificó la ley. Ahora, sufre un nuevo retraso al haberlo sometido el gobierno de nuevo a exposición pública, a pesar de haber sido aprobado por el Consejo del Juego en diciembre de 2023. Desde Aralar seguiremos apostando porque se tomen todas las medidas necesarias para proteger a los grupos más vulnerables, las personas autoprohibidas y las menores.

A la reunión asistió también el presidente de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), Máximo Gutiérrez que se traladó a Pamplona para mantener este encuentro y comenzar los preparativos el Congreso estatal de FEJAR previsto los días 20.21 y 22 de septiembre en Pamplona.

Nota de prensa emitida por el Gobierno de Navarra  AQUÍ.

NOTICIAS RECIENTES

CATEGORÍAS

Regístrate para recibir contenido de Aralar de forma periódica en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.