Patxi Vera, Defensor del Pueblo de Navarra, acompañado de Susana Galilea, Jefa de Gabinete de la ofinina del Defensor, no visitó en la sede de Aralar para conocer de cerca el trabajo que realizamos.
En la reunión participaron varias pesonas de la junta directiva y del equipo técnico. En el encuentro trasladamos las distintas líneas de trabajo de la asociaicón: información y sensibilización, atención y acompañamiento, prevención, trabajo de incidencia con las administraciones públicas para que haya una buena regulación del sector y se destinen los recursos necesarios para la atención a personas con esta adicción, y, por último, campañas que llevamos a cabo, como la dirigida a mujeres con problemas de juego.
El Defensor nos brindó su colaboración para canalizar no solo quejas (que suele ser lo habitual), también propuestas, en aquellos asuntos que tienen que ver «o bien con la actucación o con la omisión por parte de la Adminsitración Foral»
Cualquier persona puede solicita la actuacion del Defensor, no sólo las entidades. En esta sentido señaló que se reciben muy pocas peticiones relacionadas con juego de azar, ludopatía…»seguramente porque no se conoce este canal». Aralar se comprometió a trasladarlo a las personas de la Asociación.